Alonso Gómez Estrada: La partida de un educador de jóvenes que honró el Movimiento Scout en Colombia

by Wilson Suarez on March 13, 2013

Cuando el Jefe Alonso Gómez y su mano derecha la Jefe Gloria Velandia me invitaron a hacer parte de su grupo, lo hice por que sentí en ellos ese compromiso “antiguo” del llamado a EDUCAR MUCHACHOS. El Jefe Alonso revivió en mi ese llamado y creo que su partida, deja un profundo sentimiento de vació en estos momentos cuando muchos Scouter, no encontramos en nuestros pares, la honestidad y el compromiso por la formación de los muchachos que tenían los Jefes de antaño o esa “BERRAQUERA” infinita como la de nuestro hoy ausente y querido Jefe ALONSO GOMEZ ESTRADA. 

Siento profundamente el deceso del Jefe Alonso Gómez Estrada un líder inquebrantable, quién dirigió durante más de 27 años el Grupo Scout 33 Jesús Eucarístia de Duitama-Boyacá-Colombia; con una fortaleza única, con un compromiso sincero por la formación de los jóvenes, con una capacidad de trabajo que no la limito ni siquiera su enfermedad en los últimos años, el Jefe Alonso nos deja muchas enseñanzas, al ser un ejemplo de vida y nos deja RETOS nuevos y complejos, con pistas difíciles de seguir.

Muchos jóvenes hemos encontrado en los Scouts un camino. Gracias Jefe Alonso por brindarle a tantos niños y jóvenes la oportunidad de gritar cada día un SIEMPRE LISTOS! para un mundo que necesita mejores seres humanos.

Siempre Listo para Servir

Wilson Fernando Suárez Ortiz


{ 1 comment… read it below or add one }

Daniela Ayala March 14, 2013 at 7:41 am

El Jefe Alonso Gómez nos abrió las puertas de su grupo, nos incentivo para continuar por el camino del escultismo, nos brindo su apoyo incondicional, y siempre con su actitud nos brindo seguridad. Un gran Jefe, un gran hombre, un gran líder, una gran persona, siempre vivirá en nuestros corazones por su tenacidad, con es misma que nos alentó a tantos jóvenes. Se ha ido al campamento eterno en donde nos esperara con su chispa de humor, los cantos Scouts alentaran siempre su recuerdo. Que en paz descanse. SERVIR (Clan Cacique Tundama- Grupo 33)

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: