Des-conferencia #PueblitoBoyacense en @TravelCampCo – Tunja 2014 por @AngieFotografa

by Wilson Suarez on June 27, 2014

Por: Angela Pinzón @AngieFotografa – Gerente Comercial Prospectador

El pasado viernes 20 de junio, pude participar como ponente en el Travel Camp Co 2014 evento organizado por un grupo de emprendedores y conocedores del turismo en nuestro país. El TravelCamp es un espacio abierto para compartir experiencias, logros, proyectos y contactos, en el uso y provecho de la tecnología para la industria de Turismo. Casos y proyectos exitosos fueron compartidos en el 3erTravelCamp Colombia, edición Tunja. El #TravelCampCo se centró en reunir a amantes del turismo, los viajes, la tecnología y obviamente Internet y mostró procesos, herramientas contenidos y aprendizajes de las empresas y los usuarios, construyendo conocimiento a través de la colaboración y el aporte de todos.

Fue en este escenario donde tuve la oportunidad de compartir mi experiencia como habitante de un destino turístico muy particular denominado Pueblito Boyacense, conjunto de estilo colonial declarado patrimonio turístico del departamento de Boyacá. Durante la des-conferencia le contamos a los asistentes la historia de este lugar, su crecimiento y desarrollo y su actual etapa de florecimiento. De igual manera compartimos la experiencia exitosa en la construcción de la identidad digital y desarrollo de estrategia de marketing digital de Villa Salomé Apartamentos Turísticos, un hospedaje tipo rústico y familiar el cual nació dentro de este lugar en respuesta a la creciente demanda de alojamiento por parte de los visitantes de este lugar.


La estrategia desarrollada hizo énfasis en mantener unos costos bajos de inversión y en la creación de contenidos de valor y atractivos para el público que gusta del Turismo Rural y contemplativo en Boyacá, centrandonos principalmente en el aprovechamiento de Facebook, twitter y una página web y uniéndonos en la promoción de Pueblito Boyacense, que es por lo menos en Boyacá, un sitio único en sus características y objetivos.
Al finalizar el travelcamp se esperaba que los asistentes se llevaran un concepto claro sobre las aplicaciones, software, sistemas de masificación y dispositivos móviles que hoy son vanguardia en las tecnologías de la Información y que son clave para mejorar la productividad económica del turismo en Boyacá y tomaran de experiencias exitosas, herramientas de conocimiento para ser replicadas en sus propias empresas, destinos turísticos o emprendimientos.


Leave a Comment

Previous post:

Next post: