El caso #UBER diferentes visiones de una misma app y las implicaciones para los negocios 1.0.

by Wilson Suarez on July 17, 2015

No he usado Uber a la fecha (no puedo presumir de ello), soy un usuario común de SITP, Transmilenio, Taxi, “pata” y carro particular… no uso bicicleta (lo siento). Esta aclaración tiene como fin expresar mi “objetividad” sobre este candente tema en Colombia. 

El día de ayer fue noticia “El DF es la primera ciudad que regula a #Uber en América Latina“, las condiciones para esta regulación fueron exigentes,  se dio otra visión al tema y se “regularizaron” condiciones para pertenecer como conductor a esta plataforma.

Al tiempo en Bruselas “Justicia belga falló en contra de un conductor de Uber“; o en París “París prohíbe servicio de Uber tras protestas“, esto muestra lo controversial del asunto y el impacto mundial que tiene un app en la transformación de un negocio tradicional.

Colombia es un país de pocas oportunidades de negocio, ¿que haces cuando tienes 50 o 100 millones de pesos?, invertir en un Taxi es una buena respuesta, el transporte ha sido un negocio prospero para muchas personas, pero el mundo comenzó a cambiar, algunos jóvenes emprendedores de todo el mundo con bajas inversiones se están ganando la lotería con sencillas apps y en el proceso están transformando la forma de hacer negocios.

Asi como Tapsi, Easy Taxi, Taxis Libres y otras apps están innovando el negocio del transporte, es sano reconocer y “prospectar” que aunque hoy en Colombia se llegué a prohibir el uso de Uber, seguramente en un tiempo la exigencia del mercado, hará “normal” su uso.

Muchas más transformaciones vienen para los negocios por cuenta de lo digital, pero estamos poco o nada preparados!!!, en USA esta “pegando” fuerte Instacart que podría generar transformaciones en el sector del Retail… así que sin colocarme del lado de los amigos taxistas o los “Uberistas”, es definitivo comprender que será difícil mantener muchos negocios en pie, en este cambio de paradigma que provee lo digital a los negocios 1.o.

Wilson Fernando Suárez @Prospectador 

 


Leave a Comment

Previous post:

Next post: