El estratega en el Social Media

by Wilson Suarez on January 27, 2017

“…para Sun Tzu, la guerra no suponía necesariamente una matanza y una destrucción. Para él, el único, el verdadero sentido de la ESTRATEGIA era alcanzar los objetivos previstas intactos.” Tomado del prólogo de “cierta” edición del Arte de la Guerra.

Hablar del estratega es colocar el foco, sobre un líder verbo motor que de manera  anónima, es sobre el cuál recae el diseño del sistema. Nunca ha sido subestimado, pero muchas veces es obviado en la construcción de estrategia, pues generalmente no es quien la dirige o quien la aplica. Casi siempre es un diseñador y como tal, se limita a establecer un estado del arte (situación pasada y actual), unas variables claves o de cambio, definir los actores y sus posibles juegos, deduce unos escenarios posibles de ocurrencia, dependiendo de la acción que desarrolle el hombre sobre el sistema a afectar y como producto final diseña una estrategia para que sobre ella definamos tácticas, acciones, etc.

En el Social Media el estratega, tiene la responsabilidad de reconocer el terreno, determinar el target, identificar las variables que transformarán nuestro mercado, identificar los actores y sus roles, prospectar los escen

 


Leave a Comment

Previous post:

Next post: