El éxito de @NoticiasRCN y de @NoticiasCaracol en Twitter… Batalla de Titanes en el #SMColombia

by Wilson Suarez on March 15, 2012

Vía un apreciado periodista de deportes que por ahora no menciono su nombre,  recibí una inquietud sobre el tipo de trabajo realizado en Twitter por @NoticiasRCN y @NoticiasCaracol.

Durante casi 2 años hemos  realizado monitoreos a medios de comunicación en Colombia y otros países tomando una muestra de datos desde el 2010, realizo las siguientes “anotaciones” sobre estas dos interesantes cuentas:

  1. Los medios de comunicación son los grandes “maximizadores” y ganadores del uso de twitter como herramienta de redes sociales, comparativamente con empresas, sector público, políticos y universidades.
  2. Entre los medios, la TELEVISIÓN demuestra su poder en COLOMBIA con el número de followers logrado. Las dos cuentas en cuestión superan de lejos a otras cuentas de diversos medios de comunicación con similar reconocimiento y quizás más antiguas en la vida 1.0. de Colombia.
  3. Los crecimientos sostenidos y con tendencias similares de cada cuenta demuestran estadisticamente, el comportamiento del Social Media Colombia y da argumentos de honestidad en las estrategias de los equipos de estas cuentas, pues crecen de forma similar en cuanto a número de followers.
  4. Nunca me ha gustado de “algunos” medios, su soberbia al seguir a muy pocos, pero es respetable y ellos aducen que su función es “informar”, no comunicarse.
  5. @NoticiasRCN se ha mantenido puntero desde el principio de esta batalla y las cifras a la fecha lo alejan de @NoticiasCaracol pues supera el millón de followers. Es interesante en este punto resaltar la publicidad que hace @NoticiasRCN a su twitter en cada emisión de noticias en comparación de @NoticiasCaracol.
  6. Que a @NoticiasCaracol llega un nuevo director y que la batalla puede ser mas interesante en el #SM… ya lo veremos.
  7. Frente a muchos países de América Latina son pocos los medios que logran las cifras de estas dos cuentas.
Y los datos, para que ustedes juzgen:

 


{ 2 comments… read them below or add one }

sasas March 18, 2012 at 9:15 pm
Wilson Suárez March 19, 2012 at 12:20 pm

Señor SASAS,

Comparte usted un link de un blog que ni siquiera tiene un diseño interesante, con argumentos pobres, que no tienen ningún responsable sobre sus pobres juicios de valor… Haga un esfuerzo mayor, para atacar a canales como RCN y Caracol, que más que bien, están presentes en el Social Media y son 2 de las cuentas más importantes de Colombia.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: