El negocio digital de las conversaciones

by Wilson Suarez on April 14, 2017

“Los mercados son conversaciones.” El primer postulado del Manifiesto de Cluetrain.

Durante varios años he sido profesor del Master de Marketing Digital & Business Digital en Esden Colombia, en casi todas mis clases reitero la importancia de comprender que las CONVERSACIONES son la clave de lo que está sucediendo en los mercados.

Desde Prospectador he asesorado principalmente a hoteles a comprender el valor de generar conversaciones y realizar monitoreos constantes de las conversaciones en proceso, para involucrarse en ellas. Ser parte de la conversación digital es un camino para participar en la conversación en el mundo 1.0. (físico), lograr pertenecer al “voz a voz” y ser recomendado por “terceros referentes”.

Al lograr involucrarse en la conversación se comienza a construir un “capital social” que nos permitirá en el futuro, facilitar las transacciones a favor nuestro o de terceros. La internet es un gran medio para movilizar intenciones o intereses y al unirnos a las conversaciones correctas, nos permitirá tener un camino para lograr resultados que signifiquen correos, menciones, mensajes, llamadas, citas, reservas y ventas… según el negocio que dirijamos.

Los #SocialMedia somos responsables de crear conversaciones que “resuenen” en las diversas plataformas que nos movilizamos y de allí trasladarlas a espacios donde nuestros negocios o clientes, puedan monetizar ahora o en el futuro.

Casos como el que sufre United en el momento que escribo este post, ante el escándalo por la expulsión del pasajero muestra la importancia que tiene hoy lo digital, en el mundo económico.

Wilson Fernando Suárez – @Prospectador

 


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