Facebook una herramienta que mantendrá conexiones en el futuro

by Wilson Suarez on December 2, 2011

Facebook tiene tantos amigos, como enemigos. La preocupación de todos por el tema de la privacidad, por el manejo de las fotografías, los videos, la información clave, etc, siempre estará en discusión con facebook y otras herramientas de la red. Es discutible la edad en la que se debe permitir a un chic@ iniciar su perfil en facebook, pero cada día un niñ@ encuentra la trampa para poder abrir su perfil facebook.

Sin embargo, superando las problemáticas de Facebook, esta herramienta tiene una bondad que veremos funcionar con la generación que hoy tiene entre 10 y 16 años más o menos, será el concepto de “historia de vida” (sin querer estan llenando un “querido diario”) que viene desarrollando Facebook. Imaginarse uno que las conversaciones de toda una generación, sus fotos, videos, música favorita y lo más importante sus amigos, tendrán una historia virtual que integra todos estos elementos y con una linea de tiempo que incluye hasta “horas”, este concepto posiblemente en el futuro podrá tener un efecto importante en la relaciones personales de esta generación.

Muchos de nosotros establecimos y mantuvimos comunicaciones inclusive vía telegramas o cartas o teléfono, si perdíamos dirección o teléfono se acababa la relación y luego cuando nos volviamos a encontrar con los viejos amigos… el ambiente había cambiado. Pero esta generación que nació en la época Facebook, podrá hacer un seguimiento de por vida a sus amigos y mantenerse en contacto, solo manteniendo su perfil de facebook.

Quizás esto desarrolle nuevos niveles de comunidad y mayor integración en la amistad de las personas. Y claro será para facebook la oportunidad de comprender las tendencias de “toda” una generación y mantenerse líder en el nicho de las redes sociales.


{ 1 comment… read it below or add one }

Carlos Andrés Montoya Osorio December 7, 2011 at 6:33 am

Buen articulo, los tiempos cambian y la forma de socializar también. Ahora es mas fácil comunicarnos y darnos a conocer, sin embargo debemos trabajar mucho para promover la reciprocidad en las relaciones buscando crecimiento personal y comercial. Los twitts y los muros son la excusa pero debemos ir mas allá creando vínculos fuertes de comunión y apoyo.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: