Hacer negocios en Internet… más allá del #SEO y #SM.

by Wilson Suarez on July 6, 2012

“Internet es la oportunidad”, oigo muchas veces… y pregunto a algunos: ¿la oportunidad para qué?

Muchas empresas desde los primeros web-site han ingresado a Internet por la moda, por estar ahí, muchas de esas mismas empresas ahora tienen cuenta en twitter, fanpage y quizas hasta un canal en YouTube, algunas más avezadas tienen un blog y publican noticias, y las más más! invierten en Google Adwords.

Sin embargo pocos dueños, gerente, empleados o “consultores” se preguntan… ¿PARA QUÉ?.

Si no se lo ha preguntado, pregunteselo y comparemos respuestas:

Las empresas deben estar en Internet para

  1. …automatizar procesos internos de la compañia (Finanzas, contabilidad, recurso humano, comunicaciones).
  2. …automatizar procesos externos de la compañia (Ventas, marketing, publicidad, servicio al cliente).
  3. …desarrollar un nuevo canal de ventas.
  4. …desarrollar estrategias de posicionamiento de marca (publicidad y mercadeo).
  5. …para comunicarse directamente con sus clientes.

O… quizás…

  • Para generar más ingresos,
  • para mejorar los tiempos de respuesta ,
  • y finalmente sumar para lograr mejores utilidades.

Creo que algunas veces, por la sofisticación del lenguaje y por no querer compromenternos al riesgo de perder la reputación, el puesto, el cargo o afectar egos pobres pero crecidos, enredamos los planes de las empresas y no colocamos METAS CLARAS Y REALES que afecten (+/-) los estados financieros de la empresa y dejamos que la inversión en Internet sea solo un gasto.

Ya va siendo hora, que dueños, socios, directivos, empleados, consultores seán francos con ellos mismos y con su entorno, hacia la busqueda de “PARA QUÉ’S” valiosos y productivos, que sumen a la inversión y no al gasto.

Cordialmente…

Wilson Fernando Suárez

@Prospectador en Twitter

ProspectadorSocialMedia en Facebook

wilson.suarez@prospectador.co 


Leave a Comment

Previous post:

Next post: