Informe Julio 2011: 62 Cuentas Twitter relevantes en la Política de Colombia

by Wilson Suarez on July 3, 2011

Cada día nos sorprende más esta vigilancia estratégica a las cuentas de políticos, empresas, medios y entidades publicas que realizamos mensualmente. Nos sorprende, pues la actualidad nacional se vive en Twitter, los comentarios acertados o no de los políticos en las redes sociales se convierten en razones para crecer en seguidores, o ser más incluidos en listas y finalmente ser más mencionados por los miles de usuarios de estas plataformas.

Desde el 2010 estamos monitoreando cerca de 400 pre-candidatos,  candidatos, servidores públicos, partidos, movimientos y personajes claves de nuestra escena política, decidimos en Prospectador S.A.S. realizar algunas exigencias para esta contienda, que se esta colocando para “alquilar balcon”:

  1. No incluiremos al monitoreo nuevas cuentas a las actualmente ya monitoreadas.
  2. Clasificarán las cuentas con más de 1.500 Followers; cuentas que estemos monitoreando y que superen los 1.500 Followers serán incluidas en próximos informes.
  3. Clasificarán las cuentas la relación de No. Tweets/Días en Twitter sea mayor o igual a 1.
  4. Clasificarán las cuentas que hayan trinado en los últimos 99 días.
  5. Se tendra en cuenta que tengan avatar, Bio que los identifique y link a un site, blog o perfil facebook.

Las razones de estas “exigencias”, son para realizar una verdadera auditoria del uso de la herramienta y motivar a todos a gestar acciones de impacto que generen crecimiento en Followers o impacten en las menciones que hacen usuarios de ellos.


{ 1 comment… read it below or add one }

Diego Molano July 5, 2011 at 7:27 am

Es clave esta medición para todos aquellos que nos interesa tener en cuenta los criterios para mover las redes sociales en Colombia

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: