Intervenciones optimistas en las redes sociales, más allá de la estrategia.

by Wilson Suarez on December 12, 2011

En cada conferencia que he dictado en el país sobre Social Media, en uno de los puntos que más insisto siempre es en la importancia de realizar INTERVENCIONES OPTIMISTAS, estas comienzan en el mensaje que proponemos en la IDENTIDAD de nuestra cuenta,  allí podemos “humanizarnos” y alejarnos del libreto tradicional que “robotiza” indicando que estamos dispuestos a una CONVERSACION. Es chevere cuando leemos en la vía que su “host” o “cm” es “fulano de tal”, ello le da un detalle de valor a las cuentas!.

Otros puntos que propone Artur Zimmerman para tener en cuenta sobre este punto, son los siguientes:

  1. Aumento del provecho de los compañeros: Siempre hay que compartir, dar, informar, proponer, contar, resaltar, mencionar, retwittear, comentar estados, ofrecer me gusta, hacer comentarios en provecho de las cuentas de amigos, conocidos y desconocidos de una manera sincera… no olvidar que el ELOGIO SINCERO es más cautivador, que la lamboneria simplona.
  2. Actividades que fomenten un futuro atractivo: Siempre proponga actividades, acciones, juegos, noticias que propongan en si mismas ganancias, beneficios, en pro de un futuro mejor; es de resaltar que las ONG y otras entidades similares, siempre tendrán un gran espacio de desarrollo en las redes sociales, pues todos queremos aportar al mejor futuro por el que trabajan este tipo de entidades.
  3. Cerrar los contactos: Si mencionamos, elogiamos, resaltamos y comenzamos a partir de allí a construir contactos, hay que PROFUNDIZAR LA RELACIÓN, esto significa no dejar la relación en solo el FOLLOW, o un amigo más en facebook, ello significa, tener su correo electrónico, darle voz (si es posible) por medio de una llamada o vídeo llamada y si es posible realizar encuentros 1.0. si en nuestros objetivos está llevar a otros niveles la relación (comerciales, marketing, negocios, asociaciones,etc).
  4. Toda intervención como oferta puede ser rechazada (Tenerlo presente):No somos monedita de oro” y aquí en las redes mucho menos, nuestras ofertas de información, mención, conocimiento pueden ser rechazadas y no debemos tomarlo  personal;  conozco muchos casos de personas que inmersas en el mundo de las redes sociales, han terminado afectadas, pues aunque lograron 1.500 followers, lograron también 15 Followers que los criticaron y no pudieron superar a los 15 que los criticaron y por ello abandonaron “temporalmente” las redes.
  5. Generar flujos: No almacene o “acapare” información por valiosa que crea que esta pueda ser, siempre, siempre!, le llegará mejor información o información complementaria si usted deja, que lo que le ha llegado, fluya libremente por el ciberespacio!.
  6. Aprovechar los contactos para terceros no presentes: Como es de importante cuando al leer información, conocimiento u oportunidades interesantes, tener en cuenta a terceros no presentes, quienes sabemos podrán aprovechar la información o son los recomendados clave para beneficiarse de X o Y oportunidad.
  7. Los conflictos son inevitables: Siempre recibiremos menciones agresivas, descalificadoras, debates insulsos y grosería… que se le hace… así que no hay que enredarse, esto es como la calle, hay que gente que vive de “chuparse la buena vibra de algunos”.
Buena semana para todos!.
PD: No toda la información se consigue en la red, por eso de vez en vez, les recomiendo a quienes están en Bogotá pasar por la Biblioteca Luis Angel Arango, siempre hay un titulo nuevo sobre Redes sociales, mercadeo en linea y similares, para aprender un poco más! @Banrepcultural 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: