Inundaciones, derrumbes: No es el momento de buscar responsables?

by Wilson Suarez on November 24, 2011

Vía  ‘La W Radio’ y La Patria le comparto estas perlas:

  • Para Javier Palacio, subdirector de recursos naturales de la CAR “no es momento de buscar responsables”.


  • Para Germán Cardona, Ministro de Transporte “La vías no están fallando, están fallando las laderas que hay al lado de la vías”

 

 

De antemano me disculpo con mis habituales lectores, por entrar en los últimos dias en polémicas sobre asuntos de la nación y no dedicarme al Social Media… pero ni modo, nuestro país requiere muchas voces.

Cada dia un funcionario del gobierno quiere no “darse la pela” y solucionar problemas a futuro, en estos dias el #MinistroCardenas ni quiere que la gasolina baje, ni quiere desmontar los auxilios educativos que existen en el ministerio.

Y hoy… el el Subdirector de Recursos Naturales de la CAR… dice que no es momento de buscar RESPONSABLES. Creo que debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Es deber de las entidades que nos “defienden” (Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Defensoría) proteger a las personas en riesgo y hallar responsables.
  2. El numero de perdidas de vidas a causa de la ola invernal es bastante grande para lo corrido del año, aunque una muerte debe bastar para solucionar los problemas de fondo y las que seguramente vendrán.
  3. Los funcionarios publicos son servidores!!! y se deben a la comunidad. Y la solucion de los problemas debe ser estructural y proyectada a soluciones de largo plazo.
  4. Para todos es claro que los responsables de esta crisis nacional han sido: Nuestro voto ingenuo para no decir estupido por los mismos cafres de siempre, politicos corruptos que han desangrado las obras de nuestro pais y por ello la gente se muere en derrumbes, se los llevan ríos, las vías colapsan, los alcantarillados colapsan, etc, etc.
El futuro nuestro y de nuestros hijos esta en juego, ya va siendo hora, de PENSAR EN FUTURO, para que los efectos de nuestras decisiones de hoy no cuesten vidas en el mañana… y de verdad, podría ser nuestro hijo o nieto quien se encuentre en riesgo!.
Y de los responsables… al que le caiga el guante!!!




Leave a Comment

Previous post:

Next post: