ALTA SEGMENTACIÓN, camino para lograr fama en Medios Online

by Wilson Suarez on April 29, 2012

Llamando la atención ... Foto cortesía de @AngieFotografa

La construcción de cuentas exitosas en los medios sociales como facebook, twitter, google plus, youtube, plataformas de blogs y similares; no solo esta dictada por nuestra disposición al trabajo diario y constante de atender a todos, esta en la información y contenido que compartimos y en la intuitiva  capacidad de lectura de lo no “obvio” que esconden los mensajes capitalizables que a diario provee nuestro PÚBLICO OBJETIVO, en forma de estados, tweets, comentarios, etc, que pocos aún son capaces de descifrar o aún no sabén que están allí o como identificarlos.

Cada día veo decenas de empresas y personas que en sus páginas web y blog, promocionan sus perfiles en twitter y facebook, pero sus logros en estos medios sociales son pobres o limitados, estas cuentas se convierten en pruebas de lo difícil que es lograr resultados en lo virtual a partir de solo “trabajo, contenido e intuición”.

En nuestra vigilancia de medios de comunicación, empresas, políticos y entidades públicas encontramos constantemente pruebas, que soportan la hipótesis, que la fama de una marca o personaje en la vida 1.0. aporta crecimientos importantes en el corto, mediano y largo plazo, sin importar, la calidad de sus  publicaciones, o a quién sigue, o inclusive sin publicar o sin seguir, cuando se tiene fama en la vida 1.0. solo con participar a través de una  cuenta oficial basta y por lo general perfiles fuertes en la vida 1.0. son líderes en los medios online.

Ahora que hacer para influir (lograr fama) desde la vida 2.0. a la 1.0.???…

La primera recomendación, es olvidarse de buscar crecimientos desaforados, hay que colocarse metas reales y establecer un público objetivo que realmente nos interese y ello significa ALTA SEGMENTACIÓN (determinar genero, edad, geolocalización, tipo de dispositivo, nivel educativo, etc). Así, podremos crear una red de valor, que con el tiempo sera un ACTIVO DIGITAL, que nos permitirá establecer relaciones de valor y convertir esas relaciones en TRANSACCIONES que beneficien nuestro trabajo y a quienes ELIJAMOS para participar de la red.

La tradición popular dice “el que mucho abarca, poco aprieta” y esto sigue siendo muy sabio en los medios sociales actuales. Así que, tomesé el tiempo de elegir su BLANCO… y quizás comience a facturar, que es el principio de la utilidad en la vida real.


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Gerardo de Armas Rodriguez April 30, 2012 at 8:58 am

Excelente, siempre leyéndolos.

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