La emoción que implica gestionar una cuenta en Twitter

by Wilson Suarez on December 8, 2011

Ilustración del Artista Colombiano Marco Toro

Ilustración del Artista Colombiano Marco Toro

En estos días revisando nuestras estadísticas, me impresiono, de cuantas cuentas dejan de hacer Tweets… no es que sea un porcentaje absurdo, pero si alcanza a superar un 10% de las cuentas que monitoreamos.

Personalmente, encuentro que una de las razones principales para que las personas abandonen las cuentas, es la EMOCIONALIDAD que ellas implican. Una cuenta twitter generá emociones positivas y negativas, pues:

  • Te expones públicamente a que sean comentados tus “pensamientos” vía tweet.
  • Las personas arrancan a juzgar la redacción, la ortografía y terminan juzgando tus ideas.
  • Encuentras tanto amigos amables que hacen RT o mencionan, como enemigos crudos que te atacan, descalificando tus opiniones.
  • O no lees nada sobre lo que dijiste (si esperabas algo) y sientes que eres alguien que escribe al vació.
Muchas personas viven etapas intensas en Twitter, se enamoran de la herramienta, la defienden, se envician a ellas y luego… se desenamoran… y luego regresan.
Mi recomendación, SIEMPRE, independiente del tiempo que lleve por estos lares de “Villa Twitter”, es: No se enrede, y no tome los comentarios personales, ni los buenos, ni los pesimos, aquí la fama es efímera, y no sienta envidia por los que tienen más de 20.000 Followers… gestionar esas cuentas implica superar el “asco” que producen las descalificaciones “día a día”…  escriba lo que quiera, como quiera, o como pueda, cuando le deje de doler el estomago por que lo critiquen, sabra que twitter, no es más que eso twittear… así como pasan cosas muy bacanas y cosas muy aburridas… todo pasa!. Asi que no se lo tome tan en serio. 
Saludos!
PD: Si! es una excelente herramienta de NetWorking y de RRPP… no la sobrestime o subestime… solo úsela y amanecerá y veremos.

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Gerardo de Armas Rodriguez December 9, 2011 at 8:16 am

Los buenos son muchos, los malos muy pocos. Nosotros tenemos amigos en twitter no clientes.

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Rose July 24, 2016 at 7:50 pm

We covud’le done with that insight early on.

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