La importancia de una Cuenta Twitter para el Sector Público

by Wilson Suarez on February 20, 2013

Twitter se ha convertido en un invitado obligado para las entidades públicas. En casi todos los website de entidades, gobernaciones, alcaldías, etc, encontramos links a sus perfiles twitter. Nuestra recomendación de hoy para estas entidades es sobre la construcción de identidad digital frente a sus usuarios.

En lo personal sigo cuentas twitter de la Alcaldía donde vivo y las de algunas entidades claves de las que dependo por algún servicio que brindan, sin embargo, son pocas las entidades que han logrado construir una identidad digital adecuada, casi ninguna, habla con VOZ HUMANA y muchas menos dan respuestas a la hora de una inquietud o situación problemática vía twitter.

El día de ayer publicamos el ranking de Gobernaciones Colombianas en Twitter, fue muy positivo encontrar que más del 90% de las gobernaciones y gobernadores tienen una cuenta twitter, ahora cumplido este paso, viene el de construir la identidad:

  1.  Que sus cuentas compartan información y contenidos claves sobre los asuntos en los que trabaja. 
  2. El “autobombo” es válido, pero no todos los días.
  3. Los RT son una oportunidad de reconocer el trabajo de otros, pero no deben superar en número nuestros tweets.
  4. Las fotos que usemos para nuestros perfiles deben ser nítidas y reconocibles, si las cambiamos, en lo posible que sean similares a las anteriores. 
  5. Es bueno dar respuesta a algunas inquietudes de usuarios, así sean incomodas, pues esto le da al público en general la sensación de que usted esta atento.
  6. Todos sabemos que no se alcanza a responder todos los mensajes, así que haga su mejor esfuerzo.
  7. Comparta fotografías y vídeos, es posible en twitter y a la gente le gusta.
  8. Intente comunicarse con un lenguaje sencillo, las instituciones NO HABLAN, hablan las personas que las representan.
  9. Indique si es el caso, quien es el responsable de la cuenta.
  10. Salude y despídase… la cortesía también se puede escribir.
  11. No se preocupe si no lo siguen o no mencionan su perfil… lo están leyendo… aunque no parezca.

Wilson Fernando Suárez – Consultor en Estrategía Digital – @Prospectador en Twitter


Leave a Comment

Previous post:

Next post: