Monedas de intercambio en las redes sociales… nada es gratis!

by Wilson Suarez on December 13, 2011

Cuatro son las monedas de intercambio en las redes sociales… es importante tenerlas en cuenta, para saber cual es el capital que tenemos para ofrecer y poder crecer en la moneda que deseemos. 

Queremos fama [poder] entonces tendremos que ofrecer [información] o [emoción]; Queremos [emoción] quizás debamos pagar [dinero].

Etc…  aquí las cuatro monedas:

Poder

Desear construir una comunidad, ganar tu “follow”,”me gusta”, “comentario” o suscripción, es finalmente la busqueda de poder, seguramente se puede representar tambien en reconocimiento virtual y lograr viralidad.

Cuentas que pueden ofrecer poder son aquellas que nos posicionan en un ranking como @TwCol o @Klout… cuando nosotros somos quienes ofrecemos poder, debemos dar un reconocimiento público serio y “vibrante”.

Cuando ofrecemos un follow o un me gusta, estamos ofreciendo al otro un pago por lo que propone en sus cuentas de redes sociales.

Dinero

Vender, vender, vender… muchas cuentas tienen una finalidad netamente económica, eso esta muy bien, no debemos olvidar que tanto en el mundo virtual como en el real, el dinero representa la forma más fácil de adquirir conocimientos o información de valor.

Solo que se debe tener en cuenta que el [dinero] se logra a partir de la conversación, los concursos que premian utilizan el dinero como moneda de intercambio para ganar Follow o me gusta.

Información

Algunos buscamos información, contenido algunas veces conocimiento específico, por eso la importancia que la [información] siempre fluya, esta es la moneda natural de las redes sociales y mientras fluya las comunidades prosperaran propositivamente.

Los medios de comunicación a cambio de tener un poder BARBARO en las redes sociales, decidieron ofrecer información en todos los formatos multimedia existentes.

Emoción

Reírse, sentir pesar, rabia, admiración, aburrimiento, excitación, sentirse más inteligente… todas esas emociones las puede proporcionar una foto compartida, un chiste vía tweet, un video de youtube, un post.

Aquellas cuentas que son o muy positivas o muy negativas, se basan en la [emoción] para construir sus comunidades.

Cuando comprendamos claramente que “todos buscan algo”, nuestra gestión en las redes sociales será más genuina y podremos hacer uso EFECTIVO Y EFICIENTE de nuestra participación en las mismas.


Leave a Comment

Previous post:

Next post: