Provocando la conversación en redes sociales… esfuerzos inmensos!

by Wilson Suarez on November 21, 2012

Cuando nos enfrentamos a un cliente de servicios social media, generalmente nos encontramos con dos casos… caso uno) Aquel cliente que no tiene ni idea del que es social media, no tiene perfiles en ninguna red y le dijeron que “había” que montar la empresa en las redes…  caso dos) Aquel cliente que tiene perfiles en las redes sociales, que ha leído un par de libros y que tiene un par de amigos gurus y que cree ciegamente en el social media…

Cualquiera de los dos casos tiene un problema principal: COMO CARAJOS LE EXPLICAMOS QUE EL SOCIAL MEDIA, NO ES PUBLICIDAD, NI MARKETING Y NI SIQUIERA RELACIONES PÚBLICAS… que es un espacio que ofrece Internet para provocar conversaciones y que a partir de allí, vamos construyendo una comunidad!!!!.

Ahora si superamos ese punto clave… pasamos a temas terriblemente críticos:

  • TIEMPOS
  • PÚBLICO OBJETIVO
  • TEMÁTICAS A TRATAR
  • LENGUAJE
  • TONO
  • IMAGENES A PUBLICAR
  • VIDEOS A COMPARTIR
  • CONTENIDOS A CREAR

Y cada variable tiene sus aspectos de complejidad. Luego de todo este proceso, arrancamos la “CONVERSACIÓN” que no es otra cosa que construir una personalidad para nuestro perfil y comenzar a “auto-invitarnos” en conversaciones o monólogos de las personas que publican en las herramientas de Internet (fb, twt, etc) y comentar, compartir, intervenir, proponer… “echar chisme” con la esperanza que se produzcan follow,, me gusta, suscripciones y que en el MENOR TIEMPO POSIBLE… VENDAMOS!!!! Y esto es lo más crítico, conversamos para lograr CONVERSIONES en el 1.0. llamadas telefónicas, citas a vendedores, construir bases de datos!!!!.

Si aquellos quienes vendemos nuestro HUMO en Social Media, logramos conversiones en el 1.0. crearemos un verdadero marco de acción para las empresas en Internet, si no lo logramos, terminaremos recluidos en las agencias de publicidad y mercadeo, trabajando de gestores de comunidad, en algún escritorio pequeño y feo… Así que pilas, con lo que ofrecen y pilas con olvidar cuales son los VERDADEROS OBJETIVOS.

Buena tarde para todos… quizás debí titular diferente el post… pero en fin.


Leave a Comment

Previous post:

Next post: