Si me siguen, debo seguir?… al bote el FollowBack!

by Wilson Suarez on May 4, 2012

eficiencia.

(Del lat. efficientĭa).

1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

(Tomado del diccionario de la Lengua Española http://buscon.rae.es)

Caricatura tomada irresponsablemente de algún desconocido sitio web!

  • Cuáles perfiles twitter, facebook, google plus, quora o linkedin… realmente nos interesan?.
  • Cuantos perfiles estamos en capacidad real de leer, revisar, comunicarnos, etc, etc?
  • Y si somos una empresa… a quién realmente debemos seguir?

La importancia de ser eficientes en la gestión de medios sociales, han convertido en relevante este asunto. Con excepción de Facebook, las otras herramientas para construcción de redes sociales aún no permiten una eficiente gestión. Google plus va dando pasos acelerados, pero no se si su esfuerzo le permita alcanzar a FB. Y Twitter recibe tanta información que será un reto complejo, que puedan encontrar una formula, que permita sacar provecho a los cientos de tweets que por minuto llegan a la TL.

Que hacer?

Sigo en línea con mi pensamiento del mes: ALTA SEGMENTACION.

Puede que sea descortés no hacer FollowBack o ignorar una solicitud de amistad en FB, o no incluir en los círculos de Google Plus; sin embargo este es el primer paso, ELEGIR A QUIEN QUEREMOS O NECESITAMOS SEGUIR, teniendo claro cuál es nuestra intención en el uso de la herramienta.

Para las empresas o entidades, debe haber una construcción de RED SOCIAL… recordar que Twitter, Facebook y etc… no son redes sociales, son medios digitales para la construcción de redes sociales. Y por ello deben seguir a compradores efectivos, clientes inscritos, proveedores, competidores… el público potencial debe gestionarse en la vida 1.0. hacia convertirlos en clientes y motivarlos a participar en nuestras redes sociales ; y asi el tiempo y trabajo en estos medios pueda un día ser rentabilizado.


Leave a Comment

Previous post:

Next post: