Si va a emprender en Internet, comparto con usted, un par de verdades a medias…

by Wilson Suarez on June 25, 2012

Estos 10 puntos son parte de la cotidiana experiencia con la Internet… En Internet todo es posible, pero crearlo casi siempre requiere más esfuerzo del que planificamos.

  1. Tener una buena idea para “virtualizar” no basta, debe existir un modo de monetizarla o lo que llamamos un “modelo de negocio”.
  2. Lograr reconocimiento de los medios virtuales e inclusive en los medios de comunicación tradicional, el “free press”, ayuda!, aunque no significa que tu idea pueda ser rentable.
  3. Un blog, una cuenta twitter, una página en facebook, un cuenta en google + o en otras herramientas del social media requieren una inversión ALTISIMA y COSTOSA en tiempo (y el tiempo es dinero!) y el tiempo jamás se recupera, sobre-valore la variable TIEMPO!.
  4. Un plan de negocio, marketing o inversión es crítico para el paso de idea a emprendimiento y  para el paso de emprendimiento a empresa. Con solo emoción, ilusiones y creencias no se sale adelante.
  5. Registrese en Cámara de Comercio, Dian o entidades similares cuando esté ad-portas de facturar. La inscripción a estas entidades lo legaliza, pero no es parte del éxito.
  6. Alquile una oficina o local…. solo si la idea se convirtió en empresa, tener un bonito local u oficina, no es un factor de éxito, es y debe ser un resultado de su éxito.
  7. Si tiene un negocio exitoso en la vida 1.0. desarrollar un canal de ventas en internet es posible, planifique que le costará uno o dos años de trabajo estructurado y serio, lograr resultados de valor (si su asesor le dice que en menos de un año… miente!).
  8. Si usted sabe muy poco de Internet y contrata a alguien, indague profundamente hasta donde remará con usted… demasiadas empresas de internet, son flor de un día.
  9. Si usted considera que sabe mucho de Internet, subestime lo que sabe y tomesé el tiempo suficiente para desarrollar su idea y no olvide que debe invertir $$$$.
  10. Identifique su “core business”, el corazón de su ídea, si lo tiene CLARO, muy CLARO y lo puede explicar de manera sencilla, su posibilidad de éxito se elevará.
Y cuando tenga un éxito… contengase, pues hay tantos éxitos efímeros!.

 


Leave a Comment

Previous post:

Next post: