Sobre la INTEGRALIDAD TWITTERA como variable de orden de los informes de @Prospectador en Twitter

by Wilson Suarez on October 4, 2011

 

Este post tiene un propósito fundamental: “Aclarar y seguir fundamentando la variable Integralidad Twittera, como indicador sectorial para conocer nuestra gestión a partir de la comparación con cuentas similares a nosotros”.

Foto Cortesía de Tomas Suárez

Foto Cortesía de Tomas Suárez

¿Qué es la calificación Integralidad Twittera?

Variable de calificación construida por Prospectador.co para realizar los Top Ranking Sectoriales que mensualmente publicamos.

Se calcula mediante las siguientes variables:

  • Públicas: Tweets / Siguiendo / Seguidores / Listas
  • De Mineria de Datos: Menciones Totales y Menciones Unicas.
  • De Tiempo: Fecha del último tweet realizado/ Tiempo en Twitter.

Extraidas las variables anteriormente descritas establecemos la gestión de cada sector al que pertenece el perfil twitter (Actualmente actuamos en COLOMBIA, PERU, MEXICO, USA):

  1. MEDIOS DE COMUNICACION Y DIFUSION: Todas aquellas organizaciones o personas que transmiten o publican información por medios offline o virtuales.
  2. POLITICA: Personas que participan activamente en la política del país como candidatos u ostentan un cargo público de elección popular o de carácter político; movimientos y partidos.
  3. EMPRESAS: Organizaciones del sector privado de cualquier tamaño.
  4. ENTIDADES PUBLICAS: Organizaciones de servicio público, pueden ser de capital totalmente público, de capital mixto, o concesiones tipo Transmilenio. Igualmente aqui participan los estamentos del estado como congreso, asambleas, concejos, etc.
  5. Otros: Fotografos (@Angiefotografa); Periodistas, Organizaciones civiles, Análistas Políticos, bajo solicitud.

La integralidad twittera, busca indicar y medir la gestión “integral” que esta haciendo desde su perfil en twitter, buscando contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Cual es su nivel de producción de Tweets, comparado con otros participantes de su sector?
  • ¿Sigue a más o menos usuarios comparativamente con los protagonistas del sector?
  • ¿Lo siguen más o menos usuarios comparativamente con los protagonistas del sector?
  • ¿Gestiona por medio de listas y es incluido en listas por los usuarios que lo siguen?

La integralidad twittera, no determina la calidad del mensaje, pues esta es una percepción exclusiva del usuario, puede que a algunos perciban un Tweet en particular como “gracioso” y otro sector como “ofensivo”; por ello no juzgamos el mensaje.

A la fecha ninguna variable tiene un valor mayor que otra, partiendo de la base que nuestro SOCIAL MEDIA COLOMBIA o #SMColombia como nos gusta llamarlo, va dando sus primeros pasos y cada día organizaciones y personas se vinculan diariamente a Twitter (Aunque esto se esta transformando a pasos agigantados (Leer:Redes sociales, un valor agregado para las empresas Por: Mónica Parada Llanes http://bit.ly/fH5Ohm) .

¿Como mejoro mi calificación de Integralidad Twittera?

  1. Tweets: Twitter promueve y resalta que su herramienta tiene una intención de MICROBLOGGING (http://es.wikipedia.org/wiki/Microblogging) por lo tanto, lo primero que usted debe hacer es publicar, conversar, mencionar, retwittear y “linkear”. Lo que principalmente buscan los usuarios de twitter es información sobre usted o su organización, contenido de valor (lo gracioso tambien tiene valor).
  2. Seguir: Hacer follow a quienes usted considere de interes, o a quienes actualmente lo siguen, tiene dos argumentos básicos: Uno) Rodearse de gente con intereses en común a usted y generar conversación de interes; Dos) La posibilidad de entablar conversaciones privadas por medio del DM y de compartir conocimiento clave sin abrumar la Time Line Propia y la de quienes nos siguen.
  3. RT: Revise en “Retweets de otros” allí siempre se encuentran tweets que le gustan o promueven personas que usted sigue, y hay mucho por compartir. Adicionalmente, hacer RT es promover información para todo el que pudo no haberla visto.
  4. HT: El famoso # es una herramienta de gestión poderosa que tiene Twitter, un ejemplo el por ejemplo #Fotografia que linkea con cientos de tweets con links claves sobre el tema o #Fototips que ofrece a diario consejos claves para fotografos… usted puede crear un # sobre sus temas de interes, o gestionar busquedas mediante el mismo.
  5. TT: Unase a la conversación de los temas “calientes” del día, ello le indicará quienes son los usuarios activos e influyentes de la twittosfera o Villa Twitter.
  6. @: Las menciones… conversar, conversar y conversar!!!! ahi esta la clave para lograr una audiencia… el mundo se esta transformando… “Los mercados son conversaciones” (http://www.tremendo.com/cluetrain/)
  7. y no menos importante… GESTION DE IDENTIDAD: Identifiquese con un nombre de usuario de fácil recordación (tenga en cuenta que localizar una cuenta en twitter, a veces es tedioso); Adjunte su fotografia o logotipo para el Avatar, diligencie su BIO e identifiquese de manera genuina y autentica, aunque a la fecha no existe reglamentación jurídica sobre el tema… se estan dando pasos agigantados para ver como se reglamenta el Social Media y es mejor prevenir, “pues casos se han visto”.

Otras observaciones, aclaraciones y comentarios… 

  • Sobre Prospectador
    • Prospectador.co es una iniciativa Colombiana para el mercado global.
    • Actualmente el vocero para el sector hispano es Wilson Fernando Suárez y quién gestiona la cuenta en Twitter @Prospectador.
    • El vocero para Estados Unidos y Canada es Andres Garcia quien actua desde la cuenta @AndresTyE desde Atlanta USA.
    • Actualmente desarrollamos herramientas de gestión para Twitter y Facebook, tanto para la cuantificación de métricas como para la gestión cotidiana de las cuentas.
    • Usted puede comunicarse por medio de nuestras cuentas twitter o al correo: elprospectador@gmail.com o en Colombia al celular 318-2241177
    • Tenemos una oficina física en Bogotá, Colombia.
    • Nuestra actividad principal como empresa es Vigia estratégica de Redes Sociales y Consultoria.
  • Sobre las personas que gestionan Prospectador
    • Nos consideramos ignorantes sedientos de conocimiento y conspiradores de la construcción del mismo.
    • Promovemos un Social Media transparente, honesto y al servicio de todos.
    • Siempre estamos atentos a mejorar, corregir!.
  • Sobre los Top
    • Publicamos solo top ranking parciales pues usamos este insumo para asesoramiento y consultoria a organizaciones, empresas y personas.
    • Realizamos Top Ranking para otros países.
    • Tienen una intención de servicio para que los community managers o gestores de comunidad, puedan interpretar que esta pasando en el #SMColombia y conozcan las gestiones de cuentas similares a las propias y puedan mejorar.

http://www.youtube.com/watch?v=JPXtGsRDDJE

Wilson Fernando Suárez, Bogotá 28 de Abril de 2011.

 


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