Tejedores de redes sociales, hoy: @LuzO_ y @GonzaloCorreal

by Wilson Suarez on June 9, 2012

Puedo decir con gusto que he trajinado las métricas de twitter en hojas excel de ida y de vuelta, y las métricas se quedan allí en excel!. Cuando he analizado más profundamente en busca de encontrar explicaciones para como lograr seguidores, o como impactar mejor, o quien hace cosas interesantes en la red, me encuentro que los casos más sorprendentes e impactantes, son aquellos que han logrado “tejer redes”.

Hoy le comparto mi impresión amigable sobre dos cuentas de la red que sigo y admiro:

Luz Omaira @LuzO_

 

El perfil de Luz en twitter siempre ha propuesto una línea independiente aunque nunca agresiva, sus tweets expresan su pasión por la música salsa que nos comparte los viernes especialmente y nos recuerda viejos temas para mantener esa valiosa tradición músical; en su cuenta denuncia de manera vehemente la corrupción y todos aquellos actos impropios de nuestra “INDIGNA” clase política. En su constante trajinar twitter también trabaja para causas como la parálisis cerebral y se ha vinculado como lider activista en estos temas para aprovechar los desarrollos tecnológicos en pro de mejorar la calidad de vida de estas personas.

No pasa día en la que ella no vincule a sus amigos de la vida 1.0. y a los virtuales en sus tweets, comparta información, envié un vídeo, haga un saludo, un reconocimiento… ese cotidiano hacer en twitter, la convierte en una tejedora de redes de mucho valor para el ecosistema “colombiano” y para aquellos con quienes puede tener intereses en común. En lo personal sus tweets siempre alegran y aportan a mi cotidianidad y me considero parte orgullosa de su red.

Gonzalo Correal @GonzaloCorreal

 

 Este arquitecto y político es ante todo un maestro convencido del poder de la educación y del valor del urbanismo como un argumento de unión entre los ciudadanos. Lo conocí en su actuar como político en twitter y su línea siempre se mantuvo fiel a su visión profesional de ciudad, no se presto para el debate de moda, o a los ataques sobre x o y asuntos, siempre mantuvo su línea en proponer un actuar claro en lo urbano y la construcción de una mejor ciudad. Posterior a eso, su vocación como maestro es parte de sus tweets, siempre comparte información de valor, contenidos que aportan luces sobre futuras ciudades, o sobre una mejor política.

En twitter es un tejedor de redes, que ha aprovechado las mismas para “amarrar” a sus estudiantes, mantenerlos 100% activos frente a su responsabilidad como constructores de ciudades y a sus colegas y amigos de la vida 1.0. y los virtuales, no los olvida y siempre tiene un tweet para activar los lazos en medio de las distancias y el tiempo.


Leave a Comment

Previous post:

Next post: