Twitter como herramienta de presión ciudadana en pro del derecho al agua en #PueblitoBoyacense

by Wilson Suarez on April 1, 2013

Con este tweet del 5 de marzo del año en curso inicio un trabajo desde twitter por parte de @AngieFotografa para llamar la atención de la Alcaldesa de Duitama Constanza Ramirez @ConyRamirezA sobre la falta de agua en Pueblito Boyacense (Patrimonio Turístico de Duitama y Boyacá).

Twitter tiene un inmenso poder que aún hoy SUBESTIMAN los políticos y el gobierno, el poder de publicar abiertamente quejas y situaciones que afectan a la comunidad y que las mismas queden en la memoria colectiva de Google y otros buscadores. Que Pueblito Boyacense no tenga soluciones rápidas en su problema de agua, afectará fuertemente el capital social media de la Alcaldeza Contanza Ramirez.

El trabajo por el derecho al agua ha tenido eco en importantes medios de comunicación del departamento y periodistas activos en twitter han apoyado la causa.

@RicardoCipago – Periodista

@Boyacasietedias – Medio de Comunicación

@TuiterosBoyaca – Medio de Comunicación

@EnDirectoCon – Margarita Velásquez – Medio de Comunicación

@RicardoRodriguez – Periodista

La respuesta a tantos tweets y retweets, a dos publicaciones en Boyacá 7 días, a entrevistas en RCN Radio y Caracol Radio indagando por la situación de Pueblito…  fue un breve tweet… será que @ConyRamirezA va a ofrecer una solución contundente para el agua en Pueblito que además de ser patrimonio de los Boyacenses es el sitio donde la Alcaldesa tiene su hogar… amanecerá y lo sabremos vía Twitter.

 

 


{ 1 comment… read it below or add one }

Rogeekgo April 7, 2013 at 11:21 am

Muy bien explicada la situación por parte del autor y se evidencia la “frescura” como lo está tomando la administración de Duitama, no solamente antes de la denuncia sí no descaradamente después.

Espero que @AngieFotografa continué hasta hacer eco en todo Colombia, así seguro, de esta forma solucionan el problema de la falta de una sustancia tan vital como es el agua.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: