Visita del Agregado de Cooperación de Francia Régis guillaume a Tunja, Boyacá.

by Wilson Suarez on February 14, 2013

Por intervención del Director de la Alianza Francesa – Sede Tunja el Dr. Jean Claude Testud tuvimos la visita en el Departamento de Boyacá del Agregado de Cooperación económica y científica de la Embajada de Francia el Dr. Régis Guillaume. El agregado realizó una visita de acercamiento con la Gobernación de Boyacá, con el fin de recuperar los lazos de cooperación que han existido desde hace muchos años entre el Departamento de Boyacá y Francia, por temas tales como la industria lechera. 

Igualmente participo en reunión con la Alcaldía de Tunja y los Rectores de los Colegios públicos de Tunja, con el fin de dar un paso al frente en los procesos de multilingüismo en el Departamento. “Si Tunja desea ser una #CiudadDelConocimiento debe recapacitar a sus profesores de Lenguas Modernas en el idioma Francés y no ser esquivos a las oportunidades de intercambio educativo y cultural con Francia”, igualmente nos recordó que en los años 70 Colombia y Corea estaban en condiciones iguales y hoy Corea es una potencia mundial, solo gracias al conocimiento.

Actualmente Tunja cuenta con una sede de Alianza Francesa donde se desarrollan cursos en todos los niveles y se impulsan las relaciones con Francia hacia espacios de convergencia cultural como festivales de cine, intercambio de artistas, etc.


Leave a Comment

Previous post:

Next post: