Yo también soy un INDIGNADO!

by Wilson Suarez on November 13, 2011

Hoy quedo aturdido por el articulo de EL TIEMPO “Las jugosas becas en MinMinas! (ver aquí http://bit.ly/sapUdZ)… o este es un país muy rico en recursos o definitivamente los funcionarios públicos nos ven la cara.

$27.000 Millones en 9 años se ha gastado en educación de los hijos de funcionarios públicos del Ministerio de Minas… y no se contabiliza aún lo que ha costado los beneficios educativos de ECOPETROL, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, de la antigua TELECOM… trágico para no decirlo menos, en un país con tantas necesidades y problemáticas por resolver.

La reacción del Ministro entrante MAURICIO CARDENAS fue… “propondré un  sistema de topes” … ni siquiera tiene los pantalones para eliminar este tipo de auxilios ventajosos y excluyentes… país de cafres definitivamente. Y luego se preguntan, por que los estudiantes marchan y no le creen al gobierno que va a eliminar su reforma.

En lo personal pague mi educación, me costo la Universidad Pública donde hice mi pregrado y la privada ni que se diga, no tuve la fortuna de ser hijo de funcionario de TELECOM, ECOPETROL o MINISTERIO donde me regalaran de la plata que es de TODOS, para  pagar así los $60 Millones que hubiera costado mi educación en una Universidad de primer nivel o los 16 Millones que pague por mi especialización.

Las cosas en este país se están destapando, pero se requiere de funcionarios que no seán “CARA DURAS” ni “CAFRES”,  se requiere personas que comprendan el valor de los dineros públicos (que son sagrados diría alguien) y que cuando nos dan la oportunidad de servir en cargos de importancia y responsabilidad, no es para POSAR en revistas y tv, o para dar opiniones, es para gestionar que los recursos sean eficiente e inteligentemente usados en pro de TODOS sus ciudadanos. Hoy no puede ser HONROSO beneficiarse del dinero público para lo personal y si es posible debe ser castigado. 

Y luego no digan que no estamos advirtiendo que el INCONFORMISMO crecerá! y los ánimos exacerbados hoy, podrán concluir un día en tragedia; si quienes son responsables de gobernar no usan su honestidad como valor primordial en cada decisión del día a día.

Me declaro así: INDIGNADO!


Leave a Comment

Previous post:

Next post: